Blog

Ecobebé 4D/5D Alicante / Sin categoría  / El sueño del recién nacido

El sueño del recién nacido

Tu recién nacido tiene un estómago pequeñísimo. Así que no dormirá demasiado puesto que se despertará con mucha frecuencia para comer. Pero no te preocupes, que todas pequeñas siestas, por cortas que sean, se irán sumando y tu recién nacido podrá llegar a dormir entre 16 y 18 horas diarias.

Puedes anotar en un cuaderno a que horas y donde duerme, te ayudará a conocer mejor sus patrones de sueño.

Afortunadamente, los recién nacidos tienen la increíble capacidad de dormir en prácticamente cualquier lugar, ya sea la sillita del coche, portabebés, cuna o en tus brazos. Muchos, incluso, prefieren el acogedor y ajustado asiento del auto que su propia cuna, porque esa sensación apretadita les recuerda el útero de mamá.

No importa dónde lo duermas, acuesta siempre boca arriba a tu bebé y retira cualquier sábana suelta, edredones, almohadas y juguetes que tenga cercanos para reducir el riesgo del síndrome de muerte súbita.

También es importante que jamás dejes solo a tu bebé cuando se quede dormido sobre un sofá o una cama, ya que existe el riesgo de que se de la vuelta y se caiga, aunque todavía no pueda rodar por sí mismo.

Una vez que esté durmiendo profundamente, no te sorprendas si lo escuchas hacer ruidos raros. Si su respiración suena como si estuviera resfriado, esto es porque los bebés respiran naturalmente por la nariz.

No sustituyas tomas de pecho por biberones nocturnos pensando que así dormirá toda la noche seguida, es un consejo de «abuelas» que además de no ser cierto, puede ser perjudicial para tu bebé, y si no vas a dar pecho, nunca pongas cereales en el biberón antes de los 6 meses de edad, contienen muchísimos azúcares entre otras muchas cosas que tu bebé no necesita, y no harán que duerma más ni mejor 😉

Esperamos que estos consejos te ayuden a entender mejor como serán las horas de sueño de tu bebé

 

No Comments
Post a Comment